Artículos de Opinión de la Candidatura Todas Somos Podemos

El Futuro que es Hoy (María Perez y Alfonso Moratalla)

12/06/2020 «Ese anclaje con la sociedad castellanomanchega tiene que llegar de la consolidación y creación de nuevos círculos, o de activar todos aquellos que han perdido a sus miembros por la inanición de los dirigentes anteriores, que se olvidaron de empatizar con todas aquellas personas que anteponían su vida personal y se volcaban en la actividad en el circulo»

En relación al Anteproyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales de CLM (Albino Hernandez)

12/06/2020 «El problema viene de base: 51 artículos para decir que la tauromaquia, la caza, la industria peletera y la experimentación con animales quedan exentas de cumplir ningún reglamento que dignifique la vida de los animales, que para ellos la tortura, las humillaciones y las ejecuciones están autorizadas y justificadas. Ni palabra de las macrogranjas, ni objeción alguna sobre el cautiverio en los zoológicos»

No es lo mismo estar vacía que vaciarse

06/11/2019 «El neoliberalismo decidió que sería mucho mejor para unos pocos que estuviéramos aglutinados en grandes ciudades donde se concentrarían las ofertas de trabajo, ofreciéndonos pisitos de 60 metros cuadrados a precio de lujo, horas de viaje de casa al trabajo, uso casi obligatorio del coche y criar a nuestras criaturas sin una red de ayuda obligándonos a delegar esa tarea en guarderías o en otras mujeres con menos poder adquisitivo en vez de ofrecernos una casita en el pueblo a precio asequible, ir andando al trabajo, prescindir del coche y contaminar menos o criar a nuestras criaturas con nuestras familias alrededor. «

Un Ecologismo Laico para Castilla-La Mancha

11/06/2020 «Surge la necesidad imperiosa de tejer un ecologismo laico alejado de las doctrinas para nuestra región y para el mundo. Ese ecologismo debe desarrollarse
fundamentado en evidencias científicas»

Almacenes llenos y personal sanitario sin protección (Helena Galán)

07/05/2020 la paciencia tiene un límite: la mía y la de muchas de las personas que trabajamos en la sanidad pública y que nos jugamos todo a diario por salvar vidas en nuestros hospitales.

11/05/2020
«Por ello, considero oportuno resaltar el enorme trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Igualdad y desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. No hacerlo contribuye a invisibilizar al feminismo en su conjunto, retroceder tres casillas….»

«,

22/01/2020 «Los docentes buscamos que las aulas sean espacios seguros donde nadie se sienta infravalorado, donde nadie sienta que es menos que los demás por ninguna cuestión. Si hay familias que prefieren crear jerarquías por orientación o identidad sexual, por origen, pormanera de ser, su lugar está entonces en los colegios privados que diferencien a las personas atendiendo a diferentes criterios…»

El feminismo será lo que nosotras queramos (María Pérez)

05/10/2018 «En los diferentes territorios y durante muchos años las mujeres nos hemos estado auto-organizando en asociaciones y colectivos, porque es psicológicamente insoportable seguir viviendo en una sociedad donde la mitad de la población somos vulnerables ante el mercado laboral, ante los abusos y violaciones, ante los asesinatos, ante la violencia institucional…»

20/12/2016 Os voy a pedir, lectoras y lectores, que hagáis memoria de vuestras abuelas, de vuestras madres, de vuestras tías, todas ellas rurales. Todas y todos hemos visto escenas como mujeres vendimiando, labrando, con más de 60 años, o con menos, demostrando que la única barrera que decían que existía entre unas y otros era invisible a nuestros ojos y nuestros cuerpos.

Julio Anguita: El Corazón de la Izquierda

17/05/2020 «Es por ello por lo que hemos de seguir el ejemplo de Julio Anguita: hacer política en beneficio de la ciudadanía y no en beneficio propio. Tenemos su ejemplo y no es difícil llevarlo a cabo. Los que no le hicieron caso y formaron por intereses personales, distintos frentes judaicos en la izquierda, nos trajeron a Ayuso, a Almeida y recientemente al Xenófobo Albiol en Badalona, el último episodio sonrojante en relación a la desunión de la izquierda.»