¿Quienes Somos?

Estimados compañeros, estimadas compañeras, somos un grupo de militantes de PODEMOS que, como tú, lleva unas cuantas campañas electorales en su espalda, unas cuantas decenas de asambleas, muchos documentos leídos y, por qué no reconocerlo, alguna que otra decepción. Y a pesar de ello, seguimos aquí porque sabemos que es la única manera de cambiar las cosas. Nos acercamos a la Tercera Asamblea Ciudadana de Castilla la Mancha. Sin engañarnos, reconocemos que en nuestra región ha habido aspectos muy mejorables y, en consecuencia, nos encontramos ahoracon una militancia bastante apagada preguntándose cómo hemos llegado hasta a este momento. Es entendible, la frustración a veces, ha nublado nuestros objetivos y amenaza con robarnos la ilusión. Os preguntaréis entonces qué nos mueve a estar aquí.

Básicamente, dos valores muy esenciales que son perfectamente recuperables para nuestra región. El primero es la honestidad, por eso manifestamos categóricamente que no queremos arrogarnos ningún papel; ni mucho menos el de ser «la candidatura de las bases», porque no nos corresponde decir quiénes son las bases y quiénes no; las bases somos todos y todas. Tampoco arrogarnos el papel de ser «la candidatura de consenso» porque en el momento en el que es previsible que surja más de una iniciativa, consecuentemente ninguna será de consenso. Mucho menos queremos arrogarnos el papel de venir a solucionar los problemas de un día para otro como si nada hubiese pasado, eso requiere tiempo y repensar qué organización queremos

El segundo valor que nos moviliza es el respeto máximo a los documentos que nos rigen: creemos que la arbitrariedad respecto a ellos es el origen de muchos de los problemas que han surgido estos años. Y no solo nos guía un inmenso respeto a esos documentos, sino que sabemos que estos no pueden ni deben ser retorcidos a favor de nadie. Con todo lo mencionado, contaros que vamos a crear una candidatura para salir a competir democráticamente por el futuro del proyecto de Podemos en nuestra Región. Lo que queremos y lo que buscamos, sabiendo que haydiferentes posturas y diferentes modos de pensar, es cambiar la forma en la que afrontamos y gestionamos los desacuerdos, teniendo de fondo un horizonte común, que no es otro que Castilla La Mancha. Nos hemos cansado de mensajes bonitos que están vacíos de contenido.Así que sí, compañeros y compañeras, nos ponemos en modo construcción de un movimiento donde se olviden los viejos vicios, donde la prensa no sea utilizada para ganar batallas dialécticas sino para meramente informar, considerando que el respeto a los documentos debe ser lo primero y, sobre todo, construyendo en un plano de igualdad total tomando las decisiones importantes desde los municipios.Os esperamos en nuestros espacios de encuentro, que en breve anunciaremos, porque tenemos algo muy claro y siempre latente: nacimos, somos y seremos PODEMOS. Pase lo que pase.